1 comentario / Publicado en por Laura D Carranza


Un anillo de compromiso es la pieza más importante que alguien te regalará. En Monterrey lo tenemos muy claro y es por eso por lo que queremos compartir contigo las características en que te deberás de fijar al momento de sugerir el diamante de tu preferencia para un anillo de compromiso que todos voltearán a ver. Estamos hablando las famosas 4 C’s -Color, Claridad, Carat o quilate y Corte- además de una última C de la que pocos hablan.

Color en diamantes para anillos de compromiso

El COLOR de los diamantes es una característica que fijarse para seleccionar anillo de compromiso. Un rango de color normal va desde lo más blanco puro y transparente hasta los tonos saturados amarillos. Estos colores se clasifican en una escala donde se distribuyen alfabéticamente desde la D (transparente) hasta la Z (amarillo). En Carranza y Carranza manejamos diamantes con coloración de la D a la K. Aún así es importante que sepas que hay diamantes de colores muy valiosos, pero esos se clasifican como diamantes fantasía.




¿Por qué es importante el color en los diamantes?

Los diamantes incoloros son los más escasos y por eso valen más. Una pequeña cantidad de color puede hacer que varíe dramáticamente el precio.

Da clic aquí para conocer información más técnica sobre el color en los diamantes para anillos de compromiso.

Claridad en diamantes para anillos de compromiso

La segunda característica que debes tomar en cuenta al escoger un diamante es la CLARIDAD. Durante el proceso en el que la naturaleza crea un diamante va dejando inclusiones o manchas en la superficie de éste. El número, tamaño, posición y contraste de estas marcas naturales determinan el grado de claridad de un diamante. Un diamante Flawless (sin imperfecciones, manchas o inclusiones) es el grado más alto de claridad y se clasifica como VVS1, mientras que el más bajo se clasifica como SI2.


¿Por qué es importante la claridad en los diamantes?

La mayoría de los diamantes presentan pequeñas inclusiones de forma particular que nos ayudan a confirmar que son creados por la Naturaleza y normalmente no afectan en el desempeño de la luz, pero entre menos inclusiones tenga un diamante lo hace más raro y por ende de mayor valor.

Da clic aquí para conocer información más técnica sobre la claridad en los diamantes para anillos de compromiso.

 

Quilate en diamantes para anillos de compromiso

La tercera característica para revisar al escoger un diamante para un anillo de compromiso es el QUILATE; el cual se refiere al peso del diamante. El peso de los diamantes o gemas es medido en quilates y un quilate se divide en 100 puntos. Un quilate equivale a 0.2 gr o lo que es equivalente a poco menos del peso de la mariposa monarca más pequeña.


¿Por qué es importante el quilate en los diamantes?

Los diamantes para anillos de compromiso entre más grandes son más escasos y por ende más valiosos, aunque tal vez es la última característica para determinar el valor de un diamante debido a que el agregar quilates puede reducir el brillo de la gema al afectar la proporción de ésta.

Da clic aquí para conocer información más técnica sobre los quilates en los diamantes para anillos de compromiso

Corte en diamantes para anillos de compromiso

Al escoger un diamante para anillo de compromiso, el CORTE es la última característica por revisar y la más importante. Es lo que le da el brillo a una gema y la que hace que no puedas dejar de verla. Hay diferentes tipos de corte: brillante es el más popular ya que es donde se puede cortar siguiendo la fórmula de Corte Ideal Original® que crea la proporción ideal para maximizar el brillo de un diamante. Más de 100 años han pasado desde la creación de esta fórmula de corte y ningún avance tecnológico ha podido superarlo. Estamos convencidos que el Corte Ideal Original® crea los diamantes más hermosos del mundo.

Cuando se examina la piedra en bruto, el tallador decide el corte a dar al diamante tomando en cuenta la forma de la piedra, tamaño, inclusiones y cuánto peso perderá en el proceso. Los diamantes que seleccionamos en Carranza y Carranza siempre están pensando en maximizar el brillo para hacerlos los diamantes más hermosos del mundo dejando en segundo plano el peso de la gema.

.

Comparación de cómo el Corte Ideal Original es lo mejor para los diamantes para anillos de compromiso - carranzaycarranza.com

¿Por qué es importante el corte en los diamantes?

Un diamante bien tallado potencia una débil llama de vela en múltiples colores. El Corte Ideal Original® garantiza un equilibrio espectacular entre brillantes, resplandor y fulgor lo que hará que volteen a ver tu anillo de compromiso constantemente.

Da clic aquí para conocer información más técnica sobre el corte en los diamantes para anillos de compromiso.

La C de la que poco hablan: la confianza

Al momento de ir a una joyería a comprar un diamante para un anillo de compromiso tienes que asegurarte que el joyero sea de confianza. Una de las maneras de hacerlo es validando que sea miembro de una organización dedicada a proteger al consumidor como por ejemplo la AGS.En Carranza y Carranza sabemos lo importante que es no solo la calidad de un diamante sino que éste haya sido obtenido por medios éticos y legales. Es por esta razón que podemos orgullosamente decir que somos la única joyería en México que es miembro de la AGS con lo cual puedes estar tranquila que tu compra  con Carranza y Carranza será una compra segura y protegida.

Los diamantes que encontrarás en Carranza y Carranza tienen un número de serie y certificado; además si son Lazare tendrán un símbolo adicional a un lado del número de serie como el que se ve en la siguiente figura.

Te invitamos a contactarnos para enseñarte en persona nuestros magníficos diamantes.

Diamante para anillo de compromiso con número de serie - carranzaycarranza.com






Anillo de compromiso Carranza y Carranza mundo de las joyas Monterrey Querétaro



1 comentario

  • Publicado en por Ingrid

    ¡Qué bonitos!

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.