El Corte de un diamante es el resultado de la habilidad del tallador, su precisión y cuidado al tallar el diamante determinará el tamaño de la mesa, la proporción del pabellón y el ángulo de la corona.

Cuando se evalúa el Corte de un diamante también se considera el Pulido y Simetría de la gema. Un Pulido ideal se refiere a que todas las facetas están acabadas armoniosamente y libres de manchas visibles en la superficie. La Simetría se refiere a la precisión de la forma del diamante y a la exactitud en que están alineadas cada una de las facetas de la gema.


El Corte Ideal Lazare es una fórmula matemática para cortar el diamante en ángulos y proporciones precisas para obtener una óptima reflexión y refracción de la luz. El resultado es un diamante con una maravillosa belleza singular.

Todos los diamantes brillan, pero un Diamante Corte Ideal Original®️ ofrece un equilibrio óptimo de centelleo, fuego y brillantez.

En esta sección podrás conocer a fondo los detalles de la anatomía de un diamante y tomar la mejor decisión.

Un diamante “engañoso” (aparenta mayor tamaño) tiene una mesa mayor a 63% del diámetro de la piedra. Las líneas perimetrales de la mesa se arquean hacia afuera.

 

Un pabellón llano es de 42.4% o menos del diámetro de la piedra. Se puede observar una muy pequeña reflexión de la mesa alrededor de la culata y puede verse un reflejo del filetín alrededor de la mesa formando un anillo grisáceo que reduce el brillo cuando se observa por arriba que se le llama "Ojo de Pescado".

 

Una corona “llana” presenta un ángulo de 33° o menos, y coronas con ángulos menores a 30° se identifican fácilmente porque las las facetas del pabellón vistas por arriba se aprecian en línea recta cuando atraviesan la mesa, reduciendo el contraste de luz.