Concurso De Diseño De Joyas 2024

El tema de nuestro 16vo Concurso Talento Mexicano es “María Félix”, fuente inagotable de inspiración.

" La joyería Carranza y Carranza quiere invitar a todos los amantes del diseño, estudiantes y público en general a crear algo único y especial. ¿Te gustaría diseñar una joya inspirada en la icónica María Félix?

¡Es tu oportunidad de expresar tu creatividad y dejar tu huella en el mundo de la joyería! Ven y forma parte de este increíble desafío, donde podrás demostrar tu talento y dar vida a una pieza única e inigualable. ¡No te lo pierdas y únete a nosotros en esta apasionante aventura creativa!"

Bases y condiciones del concurso
- Evento exclusivo para mexicanos mayores de 18 años.
- Para poder participar solamente tienes que registrarte en el correo: talentomexicano@carranzaycarranza.com mandando los siguientes datos:
- Nombre, domicilio, Tel casa, WhatsApp, usuario en Instagram, usuario en Facebook, Escuela (si aplica), Carrera (si aplica).
- Los diseños participantes deberán estar inspirados en la Riviera Maya buscando crear una joya que represente la belleza de nuestra playa mexicana.
- El diseño deberá consistir en un juego de aretes, dije o collar y anillo en oro blanco, rosa o amarillo 18k inspirado en la Riviera Maya buscando crear una joya que represente la belleza de nuestra playa mexicana.
- Si tu diseño incluye gemas, estos son los tamaños y formas a utilizar (en una o varias combinaciones) podrán ser de las siguientes medidas:
Redonda: de 1mm, 2mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 7mm, 8mm y/o 9mm.
Pera: de 5x3mm, 6x4mm, 7x5mm, 8x6mm, 9x7mm y/o 10x8.
Marquis: de 6x3mm, 7x3.5mm, 8x4mm, 9x4.5mm y/o 10x5mm
Corazón: de 4x4mm, 6x6mm y/o 8x8mm.

- Los posibles colores de las gemas que se podrá usar en una o varias combinaciones podrán ser: Negro, blanco, rojo, naranja, café, amarillo, azul, morado y/o verde.
- El diseño deberá ser entregado vía email a talentomexicano@carranzaycarranza.com. Posteriormente, te contestaremos confirmando que recibimos tu propuesta.
- Cada diseño deberá ser INÉDITO y no haber sido presentado en ninguna otra muestra similar, de lo contrario será descalificado.
- Los participantes reconocen los diseños como suyos y que no pertenecen a otra persona o empresa.
- El ganador cederá los derechos patrimoniales de manera exclusiva a Carranza y Carranza quien se reserva el derecho de su fabricación, promoción y comercialización.
- El diseño ganador se revelará en un evento privado y se anunciará en nuestras redes sociales y página web del concurso.
- La inscripción es sin costo.
¿Qué se debe entregar?
- Correo indicando en el asunto tu número de participante seguido por el nombre de la pieza.
En el cuerpo del correo deberás incluir:
- Nombre de la pieza
- Ilustración de tu diseño en el formato que te entregamos por correo utilizando la técnica de tu preferencia que incluya las vistas generales de tu diseño de manera que se entienda.
Te recomendamos mostrar las siguientes:
- Anillo: Lateral, frontal, superior e isométrica
- Dije: Lateral, frontal / Collar: frontal
- Aretes: Lateral y frontal


Dentro del mismo formato deberás incluir, además de la ilustración, una descripción del concepto creativo, inspiración o emociones que se pretende transmitir con la joya en no más de 100 palabras.
Si resultas seleccionado como ganador, para poder redimir el premio deberás entregar en memoria USB en formato digital (.STL) tu diseño, realizado con una aplicación de diseño 3D compatible con Rhino o Matrix (más info en https://www.rhino3d.com).
Aspectos a calificar
- Innovación en la propuesta del diseño, proporción y forma.
- Factibilidad técnica de fabricación.
- Presentación, limpieza y formato con apego a los parámetros dados. Revisa muy bien las bases para asegurarte que cumples con todo.
Forma de calificar/Jurado
Los diseños recibidos en tiempo y forma se mostrarán un jurado especializado conformado de catedráticos y expertos en diseño de joyas quienes seleccionarán 10 diseños finalistas que pasarán a ser evaluados por un grupo de clientes distinguidos de Carranza y Carranza quienes seleccionar al diseño ganador.
Integrantes del jurado especializado / Pendiente
- Taiyana pimentel
- Jorge Diego Étienne
- Dra. María de los Ángeles García Treviño
- Leslie L. Olán Benítez
- Irma Elizabeth Peñúñuri García
- Ricardo Contreras Marcos
- Andrés Lhima
- Miguel Alberto Zertuche
- Pedro Arturo
Premios
- Los 10 finalistas recibirán un reconocimiento.

- El ganador de este certamen disfrutara de....

- Carranza y Carranza se reservará el derecho de exhibir para su venta el diseño ganador en alguna de nuestras boutiques.
Calendario De Fechas
Viernes 26 de Julio 2024 - Apertura de inscripciones Martes 01 de septiembre 2024 - Fecha límite de inscripción
Martes 01 de septiembre a Lunes 30 de Septiembre 2024 - Fecha de recepción de diseños. Toma en cuenta que si entregas tu diseño el último día, tu correo de confirmación puede llegar hasta un par de días después
Miércoles 6 a Sábado 9 de Septiembre - Evaluación de los diseños por el jurado especializado y selección de los 10 finalistas.
Lunes 11 de septiembre al martes 10 de octubre 2023 - Muestra de diseños finalistas a clientes distinguidos de Carranza y Carranza para seleccionar al diseño ganador.
Miércoles 11 de octubre 2023 - Se anunciará el ganador a través de nuestras redes sociales Facebook/Instagram @carranzaycarranza y evento privado.

Concurso De Diseño De Joyas 2023:

Ganadora del Concurso de diseño de Joyas 2023

Patrocinadores

Gracias por participar, los esperamos en el Concurso de diseño de Joyas 2024

Informes: 81 2351 8530 | talentomexicano@carranzaycarranza.com

Concursos anteriores

Las Flores, Diseño Ganador 2022

Video Text

Felicidades a los 10 Finalistas, gracias a todos por ser parte del talento mexicano y hacer una propuesta para el 14° Concurso de Diseño de Joyería “Las Flores”. Les deseamos la mejor de las suertes; aunque a nuestros ojos el hecho de que hayan llegado hasta aquí ya los hace ganadores.

"Mucha suerte a todos"

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra