Descubre qué pieza se volvió un must en tu joyero [2020]

Descubre qué pieza se volvió un must en tu joyero [2020]

Publicado en por Laura D Carranza
in
/ 0 comentarios

En nuestra joyería en Monterrey, la pieza más solicitada, después de los anillos de compromiso, son las churumbelas. Tradicionalmente, la churumbela, se regala en un momento especial de celebración como es el nacimiento de un hijo; pero, en los últimos años, ha sido una pieza clave no solo al momento de vestirse a la moda sino también en la celebración del matrimonio ya que muchas parejas han cambiado las tradicionales argollas matrimoniales por esta interesante pieza. ¿Sabes la historia detrás de la churumbela?


La Churumbela o alianza la pieza más solicitada en Monterrey San Pedro Carranza y Carranza Joyas Finas

 


¿Churumbelas, alianzas o argollas matrimoniales?

Para empezar, les quiero platicar sobre la diferencia entre la palabra “alianza” y “argollas de matrimonio”. Alianza es el nombre oficial de las churumbelas, palabra que, de acuerdo con la Real Academia Española, no significa nada relacionado con un anillo. El estilo y diseño de una alianza es más complejo visualmente ya que involucra alto detalle y puede contener varias gemas. Las argollas de matrimonio, por otra parte, son la pareja de aros o anillos que combinan entre sí, se intercambian tradicionalmente en el momento del casamiento y cuyo diseño es más sencillo.

 

 

Alianza vs argollas de matrimonio Carranza y Carranza joyas finas Monterrey San pedro Garza García

 



Los usos de las churumbelas a lo largo de la historia

Los anillos se han usado desde épocas antiguas y dependiendo del uso es el estilo y diseño: los egipcios usaban argollas matrimoniales de cobre ya que lo consideraban un símbolo que no tiene inicio o fin, se usan anillos sello para avalar documentos, anillos con inscripciones o piedras específicas para protección de algún mal, etc. Estas inscripciones se podían mezclar con gemas ya que se usaba el simbolismo de éstas para intensificar el mensaje. Personalmente creo que las alianzas fueron evolucionando de éstos últimos ya que en la Edad Media aparecen anillos con poesía que se daban a amistades o amores y se usaban en rituales de matrimonio. ¿Y qué es el amor sino una gran forma de protección contra cualquier mal?

En la Edad Moderna, la churumbela más conocida es la que el Rey Jorge III le regaló a la Reina Carlota el día de su boda. Entre todas las joyas que le regaló destaca este “anillo protector” donde los diamantes no resaltaban más que el anillo de boda sino que estaba destinado como guardián de éste.  

 

 

Anillo Reina Carlota 1761 vs Alianza everyday air Carranza y Carranza 2020 joyas finas Monterrey, San Pedro



En la Edad Contemporánea las churumbelas se utilizaban para dar dedicatorias o mensajes y así expresarse cuando las palabras no podían decirse ya sea por convenciones y reglas sociales estrictas como los de la época Victoriana. La joyería con acrósticos mandaba mensajes a través de las iniciales de la gema; por ejemplo, la palabra “AMOR” se daba a entender con las gemas amatistas, morganita, ópalo y rubí. Es sabido que Napoleón regaló este tipo de joyería a su familia como regalos de boda o cumpleaños.

 

 

Las churumbela, la pieza más solicitada en las joyerías en Monterrey Carranza y Carranza Joyas finas San Pedro

 


Las churumbelas más actuales pueden tener inspiración en otras épocas como es el caso de la Colección Belle Epoqué de Damiani o inspiración en la forma de expresión más divertida y personalizada como la Colección M&M’s de Carranza y Carranza.


Colección Belle Epoque de Damiani Joyas Italianas en Monterrey San Pedro Carranza y Carranza joyas Finas

 

 



Por esta constante necesidad de expresar la personalidad y estilo es probable que la alianza o churumbela se haya convertido una opción muy solicitada para celebrar el matrimonio. En Carranza y Carranza te ayudamos a cumplir tus sueños por lo que tenemos variedad en este estilo de piezas como la Everyday cuyos diamantes rodeados por el metal precioso que escojas, la Everyday air donde se engastan los diamantes de manera que se vea más ligero el diseño y el Eterno donde tendrás diamantes de principio a fin.

                                         Everyday Carranza y Carranza Joyas Finas Monterrey San Pedro, León, Querétaro, Aguascalientes, San Antonio TXEveryday Air Carranza y Carranza Joyas Finas Monterrey San Pedro, León, Querétaro, Aguascalientes, San Antonio TXEveryday Air Carranza y Carranza Joyas Finas Monterrey San Pedro, León, Querétaro, Aguascalientes, San Antonio TX                                     

 Ya sea que lo quieras para tu boda, para celebrar un momento especial o simplemente para complementar tu estilo, en Carranza y Carranza tenemos infinidad de opciones para que encuentres lo que siempre has soñado. ¡Haz una cita con nosotros para ver todas las opciones!

                                        Alianza Braided 18k carranza y carranza alinza MonterreyAnillo M&MS Tú Y Yo Collection 18K Con Diamantes Carranza y Carranza Monterrey joyas finasAlianza Carranza y Carranza Joyas finas Monterrey San Pedro

Verenice Carranza, Curadora de Joyas.
"Nos encantan las joyas, son nuestra pasión y nos enorgullece ofrecer lo mejor del mundo, pero lo que nos llena de satisfacción cada día, es ayudar a las personas a demostrar cuanto se aman"
American Gem Society
Los consumidores de joyas en México, pueden estar tranquilos al saber que Carranza y Carranza, como miembro AGS, está capacitado, probado y certificado anualmente, y que además posee el equipo adecuado en sus instalaciones para ayudarles a comprender los factores que determinan el valor de una gema y lo más importante, Carranza y Carranza está comprometido en promover los más altos estándares éticos para ofrecer confianza y satisfacción a todos sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

All blog comments are checked prior to publishing

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon