7 cosas que debes saber sobre los rubís [2021]

7 cosas que debes saber sobre los rubís [2021]

Publicado en por Laura D Carranza
in
/ 0 comentarios

 Esta quincena, la joyería Carranza y Carranza te muestra todo lo que debes saber sobre el rubí, la piedra más conocida de color rojo.

 

 

 

1.- De las más raras del mundo

Rubís finos están entre las gemas más raras del mundo.  Aunque hay muchas variaciones de corindón rojizo (los rubís pueden variar de tonos cafés a tonos naranjas a tonos morados-rojos), entre menos puro sea el color rojo, es menos valioso y raro el rubí. ¡Rubís intensamente rojos, son más raros y más difíciles de conseguir que diamantes finos!  Para saber si el rubí que usted está mirando es realmente un rubí fino, grande o pequeño, aléjese de él, por lo menos cinco pies.  ¡Si todavía se ve ROJO es uno bueno!  

 

2.- En el tope de la lista de gemas duras

La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de un material dado. El rubí, al igual que con su piedra hermana, el zafiro, están casi en el tope de la lista de gemas duras y por lo mismo duraderas. Tiene una dureza de 9 lo cual significa que solo pueden ser rallados por otros corindones y por diamantes.  Son verdaderamente fuertes, ni quebradizos ni con hendiduras y no se desportillan, ni se fracturan fácilmente. Esto los hace maravillosos para uso diario por lo que es una buena y duradera inversión.


3.- Es la gema que más llama la atención 

Los rubís son principalmente rojos. El rojo es la longitud de onda más larga del espectro visible por lo que llega a sus ojos antes que cualquier otro color.

 

4.- Es el elegido para varias ocasiones

Para comenzar, el rubí es la piedra aceptada para Julio y para el signo astrológico de Leo, un signo de fuego poderoso y regido por el Sol. También es el regalo tradicional para el aniversario de matrimonio número 15 y también el 40. Con su asociación con el fuego y la pasión, el rubí en joyería provee una apariencia muy dramática, vibrante, lleno de vida y apasionado.  

 

5.- Miembro de la familia coridón

El rubí es uno de los dos miembros más conocidos de la familia de la gema corindón. El rubí es simplemente la variedad roja del zafiro -el segundo corindón más popular. 

 

6.- Combinable con los tres colores de oro

El rubí recibe su nombre de la palabra Latina que significa “rojo”.  Ya sea montado en metal amarillo o blanco, el uso de un rubí claramente significa intrepidez y confianza en sí mismo.  El color amarillo tiende a intensificar el color rojo del rubí, especialmente si está en oro de 18K.  Las monturas de platino los hacen resaltar como la preciosa piedra que son. Claro que acentuar a los rubís con diamantes siempre es apropiado. 

 

 

7.- Una piedra sagrada

Los rubís también tienen un significado religioso para los Indus. Los Indus antiguos creían que, si le ofrecían rubís a su Dios Krishna, ellos serían reencarnados en emperadores.  El antiguo testamento dice “el precio de la sabiduría es mayor que el de rubís”. Los antepasados creían que el rubí traía felicidad y buena fortuna. De acuerdo con las leyendas, el dueño de un fino rubí vivirá en paz con sus vecinos. La piedra protegerá la vida al igual que el hogar y la tierra. También se dice que protegerá a su dueño de toda clase de des fortunas y les dará salud y buenas relaciones amorosas y de trabajo. Dicen que estos poderes de protección se intensificaban cuando el rubí estaba montado en joyería y se usaba del lado izquierdo. Los antepasados, por esto, los dividían en grupos de acuerdo a su belleza y pureza, y ninguna piedra inferior estaba permitida a llegar a tener contacto con una superior, por miedo a que pudiera contaminar a la piedra superior y quitarle sus poderes mágicos.


Cada color tiene un significado y en cada región de la India hay un  código de color asociado a sus tradiciones. Las pulseras de plata simbolizan la fuerza y las de oro significan fortuna. El rojo del rubí, simboliza la energía, azul sabiduría y púrpura simboliza independencia. 

Maan Tikka.
 Actualmente esta pieza es muy popular y la llevan las damas de honor en las bodas o también la llevan mujeres en eventos especiales como festivales, aunque originalmente lo llevaba la novia el día de su boda. “Maang” significa la partición del cabello y “tikka” es el punto de la frente donde se aplica el tilak (la marca generalmente circular que se coloca en el centro de la frente).
Nathni. También conocido como “nath”, “koka” o “laung”, o pin nasal es muy popular en India a partir de la invasión mongola de la India, aunque es una pieza original del Medio Oriente
Jhumka. o pendientes. es un complemento tan femenino como masculino.
Haar.  gargantilla

EXTRA: Colores únicos

Al crear joyería con varios rubíes, pueden ser muy difíciles de igualar en color. Entre más fino y profundo sea el color rojo, es más difícil de emparejar con otra piedra. Es por esta razón que muchas piezas de varios rubís contienen rubíes en el rango de morados a rojos ya que son más fáciles de encontrar y más fáciles para cortarlos como piedras parejas.


Verenice Carranza, Curadora de Joyas.
"Nos encantan las joyas, son nuestra pasión y nos enorgullece ofrecer lo mejor del mundo, pero lo que nos llena de satisfacción cada día, es ayudar a las personas a demostrar cuanto se aman"
American Gem Society
Los consumidores de joyas en México, pueden estar tranquilos al saber que Carranza y Carranza, como miembro AGS, está capacitado, probado y certificado anualmente, y que además posee el equipo adecuado en sus instalaciones para ayudarles a comprender los factores que determinan el valor de una gema y lo más importante, Carranza y Carranza está comprometido en promover los más altos estándares éticos para ofrecer confianza y satisfacción a todos sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

All blog comments are checked prior to publishing

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon