Lazare Kaplan fondea Industria de Diamantes en Botswana

Lazare Kaplan fondea Industria de Diamantes en Botswana

Publicado en por Rogelio Carranza Flores
in
/ 0 comentarios

Se ha prometido otra garantía de préstamo de $ 125 millones para impulsar el corte y pulido de diamantes en Botswana.

El préstamo está respaldado por el fabricante de diamantes de la ciudad de Nueva York, Lazare Kaplan (LKI), Overseas Private Investment Corp. (OPIC) del gobierno de los Estados Unidos y Stanbic Bank Botswana. Su objetivo es impulsar el desarrollo local y ayudar a Botswana a diversificar su economía basada en gran parte en el diamante.

Lazare Kaplan, OPIC y un banco diferente, Barclays, anteriormente respaldaron una garantía de préstamo de $ 125 millones en 2016. OPIC espera proporcionar al sector del corte y pulido del país $ 333 millones en un horizonte de 13 años.

LKI está apoyando este programa de préstamos, a pesar de que no tiene operaciones de recorte en Botswana y posiblemente está financiando a sus competidores.

"LKI tiene un horizonte a largo plazo", dice el presidente Leon Tempelsman, "y cree que alentar el desarrollo económico es esencial y beneficioso, y eso incluye a los países productores de diamantes como Botswana, que administra los recursos naturales con los que se bendice con prudencia". efectivamente, y para el beneficio a largo plazo de su gente ".

Él señala que este préstamo satisface la necesidad del mercado medio de mayores finanzas, más el deseo de OPIC de financiar el desarrollo sostenible.

"Los diamantes, al igual que otras materias primas, son un recurso finito, y el gobierno de Botswana está buscando inversiones y transferencia de habilidades para abordar el empleo y atraer recursos humanos y materiales para el futuro", dice.

El presidente y CEO de OPIC, Ray W. Washburne, dijo en un comunicado que "el proyecto tendrá un impacto significativo en las comunidades locales y promoverá el desarrollo económico del país".

Cuando se anunció el primer préstamo en 2016, James Polan, vicepresidente de pequeñas y medianas empresas de OPIC, le dijo a JCK que la meta del banco reflejaba la de su propietario, el gobierno de los Estados Unidos, de "crear fábricas y desarrollo estables en Botswana.

"Suscribimos de manera muy similar a los bancos comerciales, pero asumimos riesgos a largo plazo que ellos no", dijo. "Nuestra pérdida neta es inferior al 1 por ciento, por lo que, en comparación con los bancos comerciales, lo hacemos muy bien".

(Imagen cortesía de Overseas Private Investment Corp.)

Bates, R., Vesilind, E., Elliott, A., Gomelsky, V., & Siminitz, B. (2018, October 24). U.S. Government, Lazare Kaplan to Fund Botswana Diamond Cutting. Retrieved October 25, 2018, from https://www.jckonline.com/editorial-article/us-lki-fund-botswana-cutting/

Verenice Carranza, Curadora de Joyas.
"Nos encantan las joyas, son nuestra pasión y nos enorgullece ofrecer lo mejor del mundo, pero lo que nos llena de satisfacción cada día, es ayudar a las personas a demostrar cuanto se aman"
American Gem Society
Los consumidores de joyas en México, pueden estar tranquilos al saber que Carranza y Carranza, como miembro AGS, está capacitado, probado y certificado anualmente, y que además posee el equipo adecuado en sus instalaciones para ayudarles a comprender los factores que determinan el valor de una gema y lo más importante, Carranza y Carranza está comprometido en promover los más altos estándares éticos para ofrecer confianza y satisfacción a todos sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

All blog comments are checked prior to publishing

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon