La verdadera historia del collar de la serie Lupin en Netflix

La verdadera historia del collar de la serie Lupin en Netflix

Publicado en por Laura D Carranza
in
/ 0 comentarios

Lupin, la nueva serie de Netflix, está siendo un éxito total. De acuerdo con Deadline Hollywood, se ha convertido en la primera serie francesa en debutar en el top 10 de Netflix. Está basada en el famoso ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc. A nosotros nos atrapó el tema de una joya famosa y también quisimos escribir sobre qué es lo que hace a una joya famosa y por lo mismo que valga más.

Serie Lupin en Netflix


Las joyas tienen diferentes tipos de valores. El valor por la materia con la que están hechas y su calidad, su valor histórico que la mayoría de las veces está relacionado a sus diversos propietarios o incluso naciones y, su diseño. Hoy más que nunca el diseño que termina siendo el actor principal de una joya, aún más que el tamaño de las gemas con las que está hecha.

Masterpice de Carranza y Carranza con diamantes en oro blanco 18k

 


Esto hace que una joya adquiera un valor aún mayor cuando su dueño tiene una personalidad famosa. ¿Quién no recuerda las famosas joyas de Elizabeth Taylor? ¿O las joyas de animales de María Félix? O como en la serie de Lupin, el supuesto collar de una reina como María Antonieta, no solo bella y de un gusto exquisito sino también famosa por su trágico final.

Pero ¿el collar de Lupin en realidad existió? La historia de la serie es ficción y está basada en las novelas de Maurice LeBlanc pero Netflix mezclo algunos elementos históricos como un famoso robo en el Museo de Louvre para hacer más atractiva la serie. El collar que robará Assane Diop está basado en un collar famoso de Maria Antonieta que ha pasado a la historia como uno de los antecedentes de la Revolución francesa; aunque en realidad fue una estafa hacia ella y el cardenal de Rohan ya que la reina nunca fue poseedora de éste.

Collar de diamantes de maria antonieta, uno de las razones por las que empezó la revolucion francesa


La historia más popular de ese collar comienza con Luis XV quien encargó un soberbio collar de diamantes para su amante Madame du Barry pero su muerte impidió la transacción dejando en aprietos a los joyeros quienes lo ofrecieron en varias cortes sin éxito. La condesa Jeanne de Vlaois de la Motte, extorsionando al cardenal de Rohan, logra que compre a plazos “a nombre de la reina” la impresionante joya la cual termina realmente en manos de la condesa quien la desmantela para vivir con gran lujo. Al acercarse la fecha del primer pago, sabiendo que la reina no conocía el adeudo, decide confesar la verdad a los joyeros diciendo que el Cardenal pagará la deuda. Los joyeros, desconfiados, deciden presentarse ante la reina y se revela toda la estafa lo cual concluye con la ira de la María Antonieta y el arresto público del cardenal de Rohan. La nobleza francesa, enemistada con la reina, se siente atacada e insultada por la manera en cómo se manejó la situación y comienzan una campaña de desprestigio hacia María Antonieta. Durante ésta, el pueblo se entera de los detalles, sobre todo los económicos, del collar causando aún más indignación.

Las joyas a lo largo de la historia han forjado no solo potencias mundiales sino también personalidades y estilos que han sido tan famosos que hoy todavía los recordamos. Las joyas son piezas hechas con gemas que vienen desde el centro de la tierra por lo que tienen una energía y las personas que las van usando (o se cree que las han usado), sobre todo aquellas famosas, agregan un toque extra a la personalidad de la propia joya. Por eso se dice que una joya está viva, si miras por dentro te cuenta su historia personal de miles de años; cuando la miras por fuera, su brillo te embruja. Su interacción con el cuerpo hace que se extienda, amplifique, acentúe, distorsione, esconda o transforme. El portar una joya es tener una relación estrecha con ésta ya que otros la pueden admirar, pero su dueño la lleva en la piel.

Piezas masterpieces, increible montaje de diamantes en collar y aretes en forma de flor aster de Diseañador Chimento Italia


Artesanos, orfebres y diseñadores en todas las etapas de la humanidad han dedicado su vida a crear algunas de las piezas más espectaculares; y, al mismo tiempo, esto ha generado un interés hacia este tipo de joyas de ciertos ladrones de guante blanco como Lupin.

¿Quieres un collar digno de una reina?

Carranza y Carranza experto en alta joyería tiene varias masterpieces dignas de reinas. Haz una cita con nosotros para conocerlas.

Collar de diaamantes amarillos y blancos en oro blanco de 18k Diseñador Stefan Hafner
Verenice Carranza, Curadora de Joyas.
"Nos encantan las joyas, son nuestra pasión y nos enorgullece ofrecer lo mejor del mundo, pero lo que nos llena de satisfacción cada día, es ayudar a las personas a demostrar cuanto se aman"
American Gem Society
Los consumidores de joyas en México, pueden estar tranquilos al saber que Carranza y Carranza, como miembro AGS, está capacitado, probado y certificado anualmente, y que además posee el equipo adecuado en sus instalaciones para ayudarles a comprender los factores que determinan el valor de una gema y lo más importante, Carranza y Carranza está comprometido en promover los más altos estándares éticos para ofrecer confianza y satisfacción a todos sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

All blog comments are checked prior to publishing

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon