Ideas originales para llevar joyería azul el día de tu boda [2021]

Ideas originales para llevar joyería azul el día de tu boda [2021]

Publicado en por Laura D Carranza
in
/ 0 comentarios

Una boda está llena de simbolismos, todos en torno al amor y la transición de la pareja a su nueva vida conyugal. El ser humano está hecho de tradiciones y supersticiones y éstas no podían faltar el día de la boda, cabe destacar que dependen de la cultura y lo que es aceptado o deseado en una cultura puede no serlo en otra. En México la más común de las tradiciones que no puedes olvidar el día de tu boda es llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Aquí te presentamos ideas para llevar algo azul de forma original el día de tu boda.

¿Por qué azul de entre todos los colores? El azul es el color de la lejanía, pero también el color de la fidelidad porque esta tiene que ver con la lejanía, pues la fidelidad sólo se pone a prueba cuando se da ocasión para la infidelidad. Por lo que, cuando se incorpora este color en el rito nupcial, se está invocando a la fidelidad.

Al principio, incorporar algo azul a tu outfit de novia podría parecer algo difícil pero no lo es en absoluto. En joyería hay muchas tonalidades de gemas azules, diseños discretos o llamativos que pueden ser parte principal de tu look nupcial. Aquí te presentamos varias opciones de joyería en diferentes tonos de azul.

En gemas hay diferentes tonos de azul por lo que es muy fácil encontrar el azul perfecto para tu personalidad, gusto y estilo que quieras llevar ese día.

 

 

Aunado al color natural de la gema, el tipo de corte varía el tono de azul por como interactúa con la luz con la gema. Las siguientes gemas son todas topacios azules, pero se nota una diferencia ¡y sólo por el tipo de corte!

 
Joyas azules para boda

 

 

El diseño de la joya te ayuda para que pueda ser discreta y cumplir con la traducción o puede ser más protagonista para formar parte de tu look de novia y darle un toque único a un día tan especial. Si donde quieres usar el azul es en un anillo, te sugerimos que sea uno sencillo para que no opaque el anillo de compromiso y las argollas matrimoniales o churumbela que uses en la ceremonia.

 
Aretes llamativos bodaAretes discretos elegantes Boda

 


Dependiendo del tipo de vestido que lleves puedes elegir una pieza de joyería tipo statement.

 

 

¿Tu estilo es más oro amarillo u oro rosa? También tenemos opciones que te encantarán.

 

 

 

La boda es un evento en donde debe de surgir tu estilo particular y cómo quieres que te vea -y admire- tu prometido. Incluso puedes incluir el azul, en tus argollas matrimoniales si es que ese color tiene un significado especial en ti y tu pareja.

 

 

Por último te compartimos una creencia popular que dice que el zafiro es la piedra que simboliza la fidelidad y si lo usa el infiel, éste perderá su brillo.

Y tú, ¿usarás el tradicional something blue en la joyería del día de tu boda?

Verenice Carranza, Curadora de Joyas.
"Nos encantan las joyas, son nuestra pasión y nos enorgullece ofrecer lo mejor del mundo, pero lo que nos llena de satisfacción cada día, es ayudar a las personas a demostrar cuanto se aman"
American Gem Society
Los consumidores de joyas en México, pueden estar tranquilos al saber que Carranza y Carranza, como miembro AGS, está capacitado, probado y certificado anualmente, y que además posee el equipo adecuado en sus instalaciones para ayudarles a comprender los factores que determinan el valor de una gema y lo más importante, Carranza y Carranza está comprometido en promover los más altos estándares éticos para ofrecer confianza y satisfacción a todos sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

All blog comments are checked prior to publishing

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon