¿De dónde viene la tradición de las argollas matrimoniales?

¿De dónde viene la tradición de las argollas matrimoniales?

Desde tiempos ancestrales, los seres humanos hemos utilizado objetos esféricos para simbolizar el amor, la continuidad de la vida y la perfección.

 



Muchas de las tradiciones de boda que tenemos hoy en día empiezan desde

los griegos, pero son los romanos que introducen por primera vez el anillo de compromiso o matrimonio. Éste representaba una promesa de casamiento una vez que las familias hubieran acordado todos los detalles de la boda. Mucho antes de que existieran las argollas como las conocemos hoy en día, los antiguos romanos usaban anillos hechos de diferentes metales para simbolizar la eternidad del amor inmortal.





La costumbre de llevar las argollas en el dedo anular procede de la antigua Roma, donde se creía que la “vena amoris” o “vena del amor” llegaba desde el cuarto dedo hasta al corazón.



A lo largo de los años, las modas, las situaciones socio-económicas y políticas que se vivían en el mundo van determinando cuándo y cómo se dan, los diseños de las argollas y las gemas o metales con las que se hacían pero aún con el paso de los siglos, las argollas adquirieron el verdadero significado de la celebración de amor y vida en común, ¡usar una argolla es un importante acontecimiento!


 

Al día de hoy los anillos son la joya más íntima que usamos, conmemora un evento especial en la vida o conllevan un mensaje personal para quienes los usan. Por eso, la mayoría de los novios eligen juntos la joya preciosa que llevarán puesta durante el resto de sus vidas, simbolizando su decisión,su fidelidad hacia el otro, el amor que les une y el hogar que han decidido formar juntos.



                                   

¿Quieres saber más sobre la historia de la joyería y su evolución a través de los años? Tenemos el libro perfecto para ti.


El amor brilla cada día.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra