Las Aguamarinas de Carranza y Carranza Joyería Monterrey [2021]
Aguamarina, el miembro verde, azul y encantador de la familia del berilo, ha sido usada en joyas desde el año 300 a.c. y es una de las gemas que está de moda en la actualidad. Por cientos de años se le llamó “La Piedra del Marinero”, debido a sus colores que asemeja el agua de mar, recorriendo del pálido azul cielo a un profundo azul verde, y se pensaba que protegía a los marineros y a la gente que viajaba sobre el agua.
Las primeras aguamarinas vinieron probablemente de la India, donde fue apreciada por místicos hindúes como ayuda para promover la claridad mental y a mejorar la facilidad para hablar en público.
Alquimistas medievales decían que la aguamarina prevendría la retención excesiva de líquidos en el cuerpo y mejoraría las funciones digestivas y de eliminación.
En los mapas de alquimia de la edad media, la aguamarina se muestra gobernando los riñones, la vesícula y uretra. En el siglo XIX los chinos tallaron botellas decorativas y estatuillas delicadas de grandes aguamarinas, porque son fáciles de tallar y toman un brillo hermoso.
En la actualidad, muchas personas creen en las propiedades espirituales de la aguamarina, para ellos da inspiración religiosa y mental, proporciona la calma interior y aumenta la comunicación verbal y escrita. La popularidad de la aguamarina ayudó a que la piedra fuera seleccionada como piedra del mes de marzo.
La reina Elizabeth II posee un conjunto de collares emparejados, pulsera y pendientes de aguamarina, obsequiados a ella por el pueblo brasileño después de su coronación en 1953. La Reina ha agregado una tiara que le hace juego y en ocasiones lleva el conjunto entero de aguamarina para reuniones de estado o recepciones diplomáticas.
La aguamarina siempre ha estado disponible en tamaños pequeños de uno y medio quilates y hasta de diez quilates. Sin embargo, los hallazgos en Brasil y África han hecho que la aguamarina salga de muchos tamaños, más grandes y más accesibles para su uso en la joyería.
La aguamarina es dura y duradera además toma un excelente brillo. La aguamarina se puede llevar en anillos y pulseras con un riesgo mínimo si las uñas se diseñan para proteger a la gema. Evita limpiar con vapor o calor excesivo.
No tienes que ser un marinero para gozar la belleza de la aguamarina. Es un tesoro para todo el año.
-
Publicado en
aguamarina, gemas azules, joyeria monterrey, joyeria queretaro