Tanzanita - Inusual gema color azul violeta

Tanzanita - Inusual gema color azul violeta

Publicado en por Rogelio Carranza Flores
in
/ 0 comentarios

Gracias a un desafortunado incendio en la tundra de Tanzania en 1967 nuestro mundo hoy puede disfrutar del maravilloso color azul violeta de esta inusual gema. Un solitario miembro de la tribu Masai guiando a sus rebaños encontró raros minerales azules después del incendio. Resulta que el mineral "zoisita", un mineral color Coca Cola que siempre ha existido en las montañas Merelanis, pero nunca se había conocido que existieran gemas ¡azules!

El calor del incendio forestal causó que el vanadio atrapado dentro de las zoisitas reaccionará creando el color azul que conocemos como tanzanita.

Cada gema tiene un elemento químico o elementos que crean su color. El vanadio es el elemento químico que causa el color de Tanzanita y es muy reactivo al calor. Sin calor, queda atrapado dentro de la gema. Con calor, ya sea bajo tierra o hecho por el hombre, se libera el vanadio para colorear el mineral.

Tanzania esta muy orgullosa de su fama en el mundo de las gemas pues es "la única fuente de tanzanitas". No hay muchas gemas en el mundo que provengan de una sola región y los tanzanos están muy satisfechos de aportar su legado al mundo.

Irónicamente, las famosas colinas de Merelani, donde se extraen las Tanzanitas, también el monumento más famoso de Tanzania: el Monte Kilimanjaro, la montaña independiente mas alta en África

Aretes tanzanita crivelli

###

Verenice Carranza, Curadora de Joyas.
"Nos encantan las joyas, son nuestra pasión y nos enorgullece ofrecer lo mejor del mundo, pero lo que nos llena de satisfacción cada día, es ayudar a las personas a demostrar cuanto se aman"
American Gem Society
Los consumidores de joyas en México, pueden estar tranquilos al saber que Carranza y Carranza, como miembro AGS, está capacitado, probado y certificado anualmente, y que además posee el equipo adecuado en sus instalaciones para ayudarles a comprender los factores que determinan el valor de una gema y lo más importante, Carranza y Carranza está comprometido en promover los más altos estándares éticos para ofrecer confianza y satisfacción a todos sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

All blog comments are checked prior to publishing

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon