¿Quién es Mazza?
Para el diseñador de joyas Steve Mazza, la creatividad viene en los genes y en las gemas, no muchos joyeros empezaron su carrera en el año de 1840, La Compañía Mazza si, Crescenzo Mazza comenzó su negocio con corales y camafeos en Italia.
Al final del siglo antepasado el abuelo de Steve viajo a Estados Unidos para empezar otra era del negocio, él y su hijo William, padre de Steve, afinaron sus habilidades en los años 50´s y 60´s trabajando de cerca con diseñadores de la talla de David Webb y Van Cleef and Arpel. William produjo su primera colección en 1970 para la firma I. Magnum.
Steve Mazza literalmente creció en la industria de la joyería, de niño acompañaba a su padre a su taller de corte donde su pasatiempo favorito era jugar con amatistas, aguamarinas y otras gemas. Después cuando se convirtió en adolescente comenzó a producir diseños como su padre. Conforme creció se mantuvo aprendiendo todos los aspectos sobre la creación de joyas, desde tallar cera hasta ajustar piedras de algunas piezas, a la edad de 16 años Steve comenzó a viajar y a manejar sus propias cuentas, a la par estudio el lado creativo del negocio de las joyas.
Steve Mazza diseña filosofía, el siempre se ha inspirado en la naturaleza, escultura y arquitectura. Su trabajo es una celebración de la vida, integra trabajos de arte dentro del mundo de la mujer, la misión de Mazza es, seguir el legado perpetuo del diseño y la artesanía de sus antepasados quienes comenzaron esta brillante generación hace 165 años.
Expresión de la Diferencia
Turquesas, corales, perlas, jade y ámbar son algunas de las piedras que utiliza la familia Mazza para crear sus diseños, ellos cuentan con una extensa colección de piedras preciosas que han recolectado alrededor de todo el mundo.
Steve Mazza reconoce a la naturaleza como su fuente de inspiración y dedicación de todos sus diseños, él crea joyas para todo tipo de mujer, ya sea adulta o joven, él comenta que la mujer joven le gusta estar a la moda y lucir algún accesorio como detalle, en cambio la mayoría de las mujeres adultas prefieren lo formal y tradicional para vestir su imagen, permitiéndose adquirir algún juego de gargantilla, pulsera, aretes y anillo.
Es indudable que las joyas de este diseñador originario de Nueva York, son piezas multicolores, son diseños inconfundibles por su gran extravagancia y que llaman la atención de cualquiera, por esto las joyas de Mazza son vendidas en las joyerías más prestigiadas de los Estados Unidos y del mundo.