Diseñadores-Damiani

<Regresar a Diseñadores>

¿Quién es Damiani?

Fundada en 1924 en Valenza, Italia por Enrico Grassi Damiani, la compañía alcanzó el éxito cuando su hijo Damiano Grassi Damiani  y su esposa Gabriela estuvieron al frente de ella, pero sin lugar a dudas el máximo resplandor de Damiani definitivamente es ahora, bajo la conducción de la tercera generación de esta familia Silvia, Guido y Giorgio Damiani.

 

 

 


Damiani se impuso en el escenario internacional de la alta joyería gracias a la extraordinaria calidad de las gemas, a la atención por el diseño que determina su estilo inconfundible y al acabado de cada joya hecha a mano por los maestros orfebres más hábiles del mundo.


Silvia Grassi Damiani, es gemóloga y tiene a su cargo los diseños de las joyas y la imagen de la compañía “Realmente creo que la joyería no es como un simple accesorio. Realmente pienso que es como un precioso detalle que puede definir nuestro estilo propio de elegancia”.

 

 

 

Actualmente Damiani es asociada con los rostros más famosos del cine italiano y americano, gracias también a las campañas publicitarias que tuvieron como protagonistas a actores y actrices de fama internacional como Jennifer Aniston, Brad Pitt, Chiara Mastroianni, Nastassja Kinski, Milla Jovovich e Isabella Rossellini, retratados por los mejores fotógrafos como Peter Lindbergh, Miles Aldrige y Dominique Isserman.


Una joya Damiani está destinada a mujeres de gusto clásico y refinado, mujeres de clase que aman el haut de gamme y la moda, aprecian el valor de la marca y persiguen  fuertes gratificaciones personales.

 

 

 

En el pasado Enrico Grassi baso sus diseños en el Art Decó, en la actualidad Silvia hace que cada colección cuente una historia que consiste en no hacer cosas nuevas, sino en hacer joyas que tengan una brillante imaginación. Por todo esto  y más Damiani cuenta hoy en día con 25 boutiques en las avenidas más importantes de la moda y sus joyas son vendidas en las joyerías más prestigiadas del mundo.

 

Joyas para usarse todos los días

Hoy en día, Damiani es el líder en Italia y su prestigio se expande en el extranjero con prestigiosas Boutiques e importantes distribuidores.


Pero no ha cambiado mucho desde que 1924 Enrico Grassi creo su primera Joyas. Hoy, como en aquel entonces cada Joya Damiani es irrepetible, el diseño es estudiado en todos sus detalles, el trabajo artesanal, las gemas raras y seleccionadas. Hoy, como en aquel entonces no ha cambiado su empeño en realizar Joyas únicas, acabadas a mano, para usarse todos los días.

 

 

 


Una creación Damiani es para ser admirada, pero antes que nada para ser tocada y llevada: Solo así se puede valorar su perfecta técnica artesanal, la esmerada atención por los detalles. Solo así se puede comprender que cada creación Damiani es una Joya única, para usarse todos los días. Las Joyas Damiani poseen un estilo inconfundible, fruto de una inagotable investigación en el diseño, que desde principios de nuestro siglo hasta hoy sigue explorando nuevos recorridos.


Las Gemas, la gran vocación de Damiani desde sus inicios, tanto si se tratan de Diamantes, Rubíes, Zafiros, Esmeraldas como de Perlas de su amplia colección. Damiani ofrece la calidad más grande que se puede encontrar en la naturaleza. Estas gemas son las que hacen que cada Joya Damiani sé inigualable.


La tradición, la investigación y la experimentación son las características peculiares del diseño que han dado a Damiani una fama internacional. Una prueba de ello es el record, intacto desde hace muchos años, de aquel que la casa puede vanagloriarse: La victoria del mayor número de “De Beers Diamond International Awards”, el premio que cada dos años es entregado a la joya más bella del mundo.

Su última gran victoria se llama “Edén”, un espectacular brazalete de 94.45 quilates de diamantes, este es el décimo octavo premio para Damiani. Sin embargo, lo que tiene más importancia para la firma es el estudio incesante en la realización de joyas cotidianas aquellas que toda mujer desea llevar todos los días.

 

¡Record Inigualable!

Desde 1924, la Casa Damiani ha creado diseños los cuales han marcado el mundo de la joyería. Sus 18 Diamond International Award (mejor conocidos en el medio, como los ¡Oscares de la Joyería!), son la prueba más firme de su creatividad y originalidad.

 

 

 

 

Un record inigualable por otra casa de joyas, esto ilustra la gran tradición de la mano de obra y artesanía Italiana, además de la constante creatividad de Damiani.
Aquí les presentamos algunos de los 18 premios que ha cosechado la familia Damiani, sin duda una de las firmas más lujosas del mundo.

 

<Regresar a Diseñadores>
You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon