Diseñadores-Charles Garnier

<Regresar a Diseñadores>

¿Quién es Charles Garnier?

En el año de 1901, Charles Garnier ya había establecido su reputación en París como un diseñador y artesano maestro en joyería de oro de 18 quilates. Sus creaciones se hicieron bien conocidas y respetadas a pesar de que Charles Garnier prefería la privacidad y serenidad de su estudio que el glamour y publicidad. Esos fueron prósperos momentos para Francia y otros muy reconocidos diseñadores como Cartier y Vuitton quienes también se establecieron en esos años.

 

 

Hoy, a más de 100 años, la tradición continúa con la misma dedicación en la calidad y artesanía que Charles Garnier tanto se enorgulleció en dar a cada una de sus primeras creaciones. Innovando nuevas técnicas de manufactura, Charles Garnier fue de los primeros en utilizar el proceso de electroformatura en 1984. Las mujeres que usaron por primera vez sus aretes fabricados con esta técnica quedaron fascinadas por los exquisitos diseños y porque los aretes eran extremadamente ligeros y los hacía sumamente confortables al usarlos.
Con la técnica de electroformatura grandes broches que antes eran muy pesados para blusas de fina seda pueden fabricarse ahora extremadamente ligeros causando menos daño a la tela. Grandes y gruesos aretes son ahora una fracción del peso que otros fabricantes ofrecen y las mujeres disfrutan el confort y belleza de los diseños.

 

 

 

 

La clave de los diseños de Charles Garnier es el acabado a mano de cada joya antes de que ésta sea terminada. La atención al detalle coloca los diseños de Charles Garnier aparte de todos los otros. Detalles como la secreta composición del oro de 18 Kilates, producto de años de experimentación de los ingenieros de Charles Garnier, en las partes de los aretes que tienen contacto con los oídos para reducir cualquier posibilidad de reacción alérgica, además los sistemas de cierre en los aretes y broches se fabrican en oro blanco que ofrece la máxima fuerza y retiene su tensión aún y después de años de uso.
El control de calidad en la fábrica de Charles Garnier es más que una obligación. Es un compromiso de cada uno de los empleados de Charles Garnier por ofrecer consistentemente la verdadera mejor pieza de joyería posible. Cuando un cliente recibe una creación de Charles Garnier ésta ha pasado una estricta inspección de control de calidad que continúa inigualada en la industria de la joyería hoy en día.

La Búsqueda de la Perfección

Los nuevos y revolucionarios diseños de Charles Garnier permiten que las joyas estén siempre de acuerdo con las tendencias y además jamás pasarán de moda gracias a la visión de sus diseñadores, ellos están en una constante búsqueda hacia la perfección. Hechas a mano las joyas de Charles Garnier les permitirá disfrutar de nuevo la belleza y estilo inconfundible de una joya fina.

 

 

 

 

Los diseños de Charles Garnier están disponibles en oro amarillo o blanco de 18k, con la mejor calidad de diamantes y con una extensa variedad de medidas para satisfacer su estilo. Usted se deleitara con la calidad de manufactura de sus exclusivos diseños y podrá descubrir lo bien que se le verán.
Cuando alguien recibe como regalo una pieza original de Charles Garnier, se sentirá orgulloso de poseer una creación única, la cual ha pasado por un estricto control de calidad.

La Comodidad de la “V”

Charles Garnier tiene la patente por haber creado el sistema de “V” en sus arracadas, dicho sistema permite a la arracada mantenerse bien alineada y evita que se esté moviendo hacia los lados, lo que permite el correcto lucimiento de la joya.
Además las arracadas de Charles Garnier son versátiles y muy comodas.

 

 

 



 

<Regresar a Diseñadores>

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon