Diseñadores-Bellataire

<Regresar a Diseñadores>

¿Quién es Bellataire?

Hace millones de años, a centenares de kilómetros de la superficie terrestre, la naturaleza creó algunos cristales de diamante de excepcional belleza. Una pequeña parte de estos cristales nacieron como gemas totalmente incoloras. Pero lamentablemente a lo largo de su viaje turbulento a través de la corteza terrestre, estos diamantes fueron sometidos a fuerzas y presiones volcánicas que enmascararon su aspecto incoloro natural, tornándolas en un color café-ligero. A estas piedras se les ha devuelto su espectacular belleza intrínseca y su resurgimiento se llama Bellataire.

 

 

Según la clasificación gemológica, los diamantes Bellataire son  extraordinariamente raros y únicos clasificados como del tipo IIA, es decir  que no contienen nitrógeno, esta excepcional belleza distingue los diamantes Bellataire de todos los otros diamantes de calidad gema ya que de cada 10 diamantes solo 1 puede llegar a tener la calidad de un Bellataire.
Todos los diamantes Bellataire son acompañados de un certificado emitido por el laboratorio más respetado en la industria de los diamantes, el Instituto Gemológico de América (GIA, por sus siglas en Ingles), por lo que Usted tiene la certeza que un diamante Bellataire es uno de los mejores  del mundo, además están inscritos con láser para efectos de su autentificación e identificación.

Las 13 Preguntas sobre un Bellataire

1.- ¿Qué son los Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire son extremadamente raros, ultra-puros, diamantes naturales que han sido restaurados a su color intrínseco por un proceso patentado y desarrollado por GE.  Los diamantes de la marca Bellataire son de una calidad excepcional, la mayoría con un color entre “D” y “H”, casi nunca con claridades menores a “VS2”, y tallados bajo los más altos estándares en la industria de los diamantes.

2.- ¿Son los Diamantes Bellataire naturales?

R: Los Diamantes Bellataire son completamente naturales.  Nada es agregado al cristal de diamante natural ni nada es removido de él en el proceso de transformar un diamante en bruto en una gema tallada.  Los Diamantes Bellataire nunca son mejorados con láser, irradiados, rellenadas sus fracturas o alterados en ninguna forma que pueda comprometer su contenido totalmente natural.

3.- ¿Cómo son procesados exclusivamente los Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire son extremadamente raros, diamantes Tipo IIa que fueron originalmente cristalizados sin color y que fueron destinados a convertirse en extraordinarias gemas.  Durante su viaje hacia la superficie de la tierra a través de pipas volcánicas, estos cristales estuvieron expuestos a un calor intenso, tremenda presión, y turbulencia explosiva. Estas condiciones ocasionaron un desalineamiento molecular en los cristales, resultando en un color café – ligero y una presión interna.  El proceso de GE simplemente provee condiciones comparables de calor y presión, permitiendo que estos cristales espontáneamente se liberen de su presión molecular y regresen a su alineación adecuada y a su estado original incoloro.  Es este proceso de restauración que nos lleva a describir  los Diamantes Bellataire como “El diamante que la naturaleza pretendió”.

 

4.- ¿Qué hace a los diamantes Tipo IIa especiales?

R: Los diamantes Tipo IIa son extremadamente raros por su virtual ausencia de nitrógeno. Solamente aproximadamente el 1% de todos los diamantes están libres de nitrógeno y solamente los diamantes libres de nitrógeno pueden convertirse en Diamantes Bellataire.  Es bueno mencionar que los diamantes libres de nitrógeno pueden generalmente crecer substancialmente más que aquellos que contienen nitrógeno.  Consecuentemente, a pesar de su pequeñísimo numero en el universo de diamantes, los Tipo IIa engloban un porcentaje relativamente alto de los diamantes más grandes jamás encontrados.

5.- ¿Puede un Diamante Bellataire distinguirse de otro que no sea Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire pueden siempre ser distinguidos de los diamantes comunes porque presentan una inscripción realizada con láser en la cintura del diamante con el logotipo “bd”, un número único por piedra, y “GE POL”.  Adicionalmente el certificado del GIA que acompaña cada Diamante Bellataire incluye una clara referencia sobre esta inscripción láser.  Debido a que los Diamantes Bellataire son totalmente naturales, no pueden ser distinguidos de otros diamantes sin el uso de instrumentos extremadamente sofisticados que, aún hoy en día, no son totalmente confiables para la calidad de diamantes que conforman la mayoría del inventario de Bellataire.

 

6.- ¿Es permanente el proceso Bellataire?

R: No solamente es permanente el proceso Bellataire, sino que además resulta en diamantes más químicamente estables que ningún otro.  Cuando ha sido expuesto a altas temperaturas en pruebas de laboratorio, los Diamantes Bellataire han sido los últimos en deteriorarse de todos los tipos de diamantes.  La explicación a esta excepcional estabilidad de los Diamantes Bellataire es su ausencia de impurezas de nitrógeno y su ausencia de presión interna.

7.- ¿Es el proceso Bellataire considerado un “tratamiento”?

R: Probablemente la respuesta más sencilla a esta pregunta es que el laboratorio de gemología del GIA, el más respetado y reconocido laboratorio gemológico del mundo, no emite certificados para diamantes tratados con procesos inestables.  Cada Diamante Bellataire es acompañado por un certificado del GIA. Los diamantes inestablemente tratados usualmente tienen una o más de las siguientes características: una variación que no es permanente, necesitan cuidados especiales para su mantenimiento, y/o se les aplican materiales los cuales no son parte de un diamante natural.  Los Diamantes Bellataire no presentan ninguna de estas características.  De hecho, el proceso que restaura los diamantes Bellataire hacia su estado natural original en muchos sentidos altera los diamantes en bruto menos que los procesos de dividir, formado con láser, pulido, hervido en ácido, entre otros, que son actividades aceptadas necesarias para transformar una piedra en bruto en una tallada.

8.- ¿Por qué debería comprar un Diamante Bellataire en lugar de uno no Bellataire?

R: Los diamantes son valuados por su belleza y rareza.  Los Diamantes Bellataire son tan bellos como los más finos diamantes del mundo y son más raros que 99 de cada 100 diamantes. Como diamantes libres de nitrógeno Tipo IIa, son también ultra-puros.  No contienen ninguna de las inclusiones o florescencia que pudiera estropear el brillo de la mayoría de los diamantes calidad gema.  Los Diamantes Bellataire representan exclusivamente un parte aguas en la aplicación de moderna tecnología para la apreciación de la naturaleza.  Lo que coloca a los Diamantes Bellataire aparte de todos los otros diamantes, son refinadas características que pudieran no ser importantes para todos los clientes.  Pero para aquellos que demandan calidad extrema, Bellataire es el diamante correcto.

9.- ¿Cuánto cuesta un Diamante Bellataire?

R: Los diamantes Bellataire son generalmente vendidos con diferencias muy pequeñas de precios en comparación de diamantes no Bellataire. La evaluación de acuerdo a las 4C´s (color, claridad, corte y peso) también se aplica a los Diamantes Bellataire igual que se hace con todos los diamantes.  Pero los Diamantes Bellataire son además, excepcionalmente raros y extraordinariamente puros, lo cual establece un valor más allá de otros diamantes.

10.- ¿En qué tamaños y formas están disponibles los Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire están disponibles generalmente en tamaños de ¾ de quilate hasta ocasionalmente piedras mayores a 10CT.  Las formas incluyen básicamente las tallas “fancies” tradicionales (oval, marquis, talla esmeralda, talla pera, corazón), pero también un pequeño porcentaje de redondos.

 

11.- ¿Por qué los Diamantes Bellataire se encuentran básicamente en tallas “fancies”?

R: Como son diamantes raros Tipo IIa, los Diamantes Bellataire son definidos como que están libres de nitrógeno.  La ausencia de nitrógeno durante el crecimiento de los cristales de diamante permite a estas piedras crecer más libremente que el 99% de todos los diamantes que sí contienen nitrógeno.  Consecuentemente, los diamantes Tipo IIa son constantemente encontrados en formas irregulares más adecuadas para tallas “fancies” que redondos.

12.- ¿Aplica Bellataire su proceso a diamantes de otras compañías?

R: La compañía tiene la política de solamente procesar sus propios diamantes, esto para no exponer piedras ajenas a riesgos propios del proceso, el riesgo de todo o nada involucrado en procesar una o dos piedras no debe ser asumido.  Bellataire de cualquier forma se ofrece a comprar piedras que después de un análisis sean susceptibles de procesar.

13.- ¿Dónde puedo comprar Diamantes Bellataire?

R: Los Diamantes Bellataire están disponibles solamente en un selecto grupo de joyerías que tienen un historial de integridad, sobresaliente servicio al cliente, y experiencia técnica atendiendo a gente acostumbrada a comprar excepcionales gemas y joyería.

Características Bellataire

  • Bellataire es una marca original.
  • Diamantes Naturales – Fina Calidad.
  • Certificado GIA – Reconocida calidad, asegurada.
  • Cortes Premium – Maestros cortadores de LKI – Mano de Obra.
  • Mejores Colores (D-F) y claridades (VS-IF).
  • Inscripción en Láser.
  • Tecnología de punta, para su corte.
  • Bellataire es el Líder en HPHT.
  • Extremadamente raros, diamantes tipo IIa (solo el 1% de todos los diamante tienen esta característica).
  • El proceso es patentado y permanente.
  • Alta integridad – Completa discreción.
  • Una compra de vanguardia.
  • El mejor valor por su dinero.
  • Raro, Hermoso, Bellataire.

 

<Regresar a Diseñadores>

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon