Consejos - ¡Lo que debes saber acerca del Platino!

 

<Regresar a Consejos> 

 ¡Lo que debes saber acerca del Platino!

La primera joyería de platino en Europa apareció alrededor del año 1780, en la corte de Luis XVI de Francia, aunque ya había sido apreciada en el antiguo Egipto y por los incas sudamericanos. Muy pronto se convirtió en el metal predilecto para engarzar diamantes, porque el platino muestra muy poco o ningún desgaste con el uso, por lo que ofrece gran protección a las piedras preciosas, además de su extraordinaria belleza y lustre blanco resalta el brillo de las gemas. Por eso es que los diamantes más famosos del mundo, como el Hope, Jonker Diamond Number One, y el Koh-i-Noor, están todos asegurados en piezas de platino.

Debido a la escasez y propiedades de este precioso y asombroso metal, durante la Segunda Guerra Mundial se limita exclusivamente para usos estratégicos militares. Durante muchos años el platino estuvo casi olvidado, y fue hasta 1988 cuando el diseñador de joyas Scott Kay decide entregarse por completo al platino y a pesar de que otros diseñadores habían intentado revivir el uso del platino sin éxito y que se encontraba en el mundo entero en recesión, después de varios años de trabajo de Scott Kay el mundo volvió a demandar el platino.

El platino por su blanco y puro lustre, fuerza y durabilidad es reconocido y admirado. Los novios del mundo entero han identificado al platino como el metal ideal para el anillo de compromiso, porque el diamante y su montadura deben de ser para siempre. Como el patino es superior a otros metales en fuerza y durabilidad, ofrece una gran protección al diamante. El suspiro radiante del diamante fusionado con la elegancia eterna del platino crea un único y perdurable símbolo de amor eterno.

Scott Kay, originario de Nueva York,  graduado del Fashion Institute of Technology, donde aprendió de grandes maestros, como: Madame Boucher, Sam Biser y Gary Gudell. Scott Kay recibió muchísimos reconocimientos incluyendo el prestigioso premio De Beers Diamond International Award y el Platinum Innovation Award. Su exito se debió en parte a su intensa pasión y gran enfoque en cada proyecto.

 Hoy, el legado de Scott Kay se mantiene por un equipo pequeño de artistas, los mejores en su clase, que llevan la misma pasión en su trabajo como lo hizo Scott, pagando tributo al estándar de "Never Compromise" que Scott usaba en cada etapa de sus creaciones.

La versatilidad de la joyería de platino de Scott Kay, es una expresión de amor diseñada para usarse todos los días por siempre. Sus adornos en barra acentúan la limpieza de su lujosa joyería de platino, la cual ha cautivado a todas las parejas del mundo.

 <Regresar a Consejos> 

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon