Consejos - Dudas Frecuentes sobre Anillos de Compromiso

 

La siguiente entrevista la concedió el Ing Rogelio Carranza quien es un Gemólogo  Graduado en el GIA y Gemólogo Certificado por la AGS, y tiene mas de 25 años sirviendo a distinguidos clientes en sus boutiques de Monterrey N.L.

 

¿Cual es el consejo más importante que le puedes dar a un hombre que están buscando un anillo de compromiso?

Lo más importante es que se apoye de una persona calificada y de confianza. Porque hay que considerar que el anillo de compromiso será la joya más importante que tendrá la mujer que ama y que la usará cada día por el resto de su vida. Por eso el joyero que elija debe estar capacitado para darle la asesoría y el mantenimiento necesario durante toda la vida.

 

¿Qué es lo primero que las personas debería considerar cuando compran un diamante?

Yo creo que los consumidores le ha estado poniendo demasiada atención a las características de “color” y “claridad” de un diamante, cuando en realidad la característica más importante es la forma en que está “hecho”, en otras palabras el “corte”.

A las mujeres les encantan los diamantes  por su brillo y cuando un diamante está cortado apropiadamente, la brillantez es máxima. La brillantez de un diamante es independiente al color y a la claridad. Por eso un comprador inteligente debe buscar que el diamante esté bien cortado y que tenga  un buen desempeño de la luz. 

 

¿Por qué recomiendas comprar un anillo de compromiso en oro de 18k cuando el oro de 14k es menos caro?

Un anillo de compromiso es una expresión de amor y fidelidad, es la entrega del uno para el otro, y es la joya que más tiempo va a usar una mujer. El oro de 18k es un metal maravilloso, ofrece durabilidad, pureza y calidad, yo siento que estas características están asociadas con la boda y el significado verdadero de un anillo de compromiso. Es mentira que las joyas de oro de 18k son menos resistentes que el oro de bajo kilataje, todo lo contrario, la gran cohesión del oro de 18k hace que se adhiera y proteja a los diamantes. Además es más denso, más pesado y se siente más agradable en la piel, el color es más intenso y más profundo. Bellísimo. Y para una joya que representa algo tan bello y que quieres usar cada uno de tus días, por el resto de tu vida, debe ser en oro de 18k.

 

¿Porque es importante que un diamante tenga certificado?

Mira primero es la forma de darte cuenta que es un diamante real, creado hace millones de años en el corazón de la tierra. Esto es muy importante pues actualmente hay en el mercado diamantes creados en laboratorio que al no ser un producto escaso su valor irá bajando. 

Pero quiero aprovechar para explicar que aunque el diamante tenga certificado, esto no te garantía que es un diamante hermoso, la característica que determina la belleza de un diamante es el corte, y la mayoría de los certificados sólo mencionan el % de la mesa y el % de la profundidad total. Es como si sólo te dijeran el color de los ojos y la altura de una persona y te piden que adivines como se ve esa persona. 

 

He escuchado que algunas personas dicen “Me encanta la Joyería, pero cuando la uso tengo una reacción alérgica”. ¿Tienes  alguna sugerencia?

El oro de 18k por su gran cantidad de oro puro no causa ninguna irritación en la piel, sin embargo otras mezclas de oro como por ejemplo el oro de 10k, tiene más aleación que oro puro y estas aleaciones son las que en algunas personas sensibles puede causa irritaciones en su piel. El oro de 18k es ideal para evitar reacciones alérgicas.


¿Cómo se debe cuidar un anillo de compromiso, existe un método casero para limpiarlo?

Limpiar una vez a la semana el anillo con un líquido profesional para limpieza de joyas o bien con algún jabón desengrasaste ayuda a eliminar los residuos de aceites naturales y cualquier suciedad que se haya adherido a los diamantes. Esto no sustituye el cuidado profesional que un joyero puede dar, Yo recomiendo realizar un mantenimiento  profesional cada 6 meses para limpiar las gemas, revisar el montado y lustrar el metal. 

 

 

 

 

<Regresar a Consejos>

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon