Consejos - Dudas Frecuentes sobre Anillos de Compromiso y Argollas

<Regresar a Consejos>

La siguiente entrevista la concedió Scott Kay quien es el diseñador de joyas matrimoniales más dinámico y el responsable de la popularidad tan grande que tiene el platino hoy en día, ya que en 1980, cuando el platino se encontraba sólo permitido para uso militar, Scott Kay fue el primero en reutilizar este precioso material.

Scott Kay, la autoridad más famosa en anillos de compromiso en platino, nos ofrece sus experiencias  ante las preguntas más comunes hechas por los novios acerca del anillo de compromiso.

¿Qué es lo más importante cuando están comprando un anillo de compromiso?

Lo más importante es que el joyero sea calificado y de confianza. Hay que tener en cuenta que el anillo de compromiso será usado cada día por el resto de sus vidas. Por eso el joyero seleccionado deberá estar capacitado para dar la asesoría y el mantenimiento necesario toda la vida.

¿Qué es lo primero que consideraría cuando estoy comprando un diamante?

Yo creo que el consumidor ha estado considerando demasiado el “color” y la “claridad”, cuando en realidad la característica más importante de un diamante es cómo está “hecho”, en otras palabras el “corte”.

Nosotros compramos diamantes por su brillo y cuando el diamante está cortado apropiadamente, la brillantez es máxima. La brillantez de un diamante es independiente al color y a la claridad. Tú debes buscar “un balance” cuando estés comprando un diamante.

¿Por qué debería comprar un anillo de compromiso de platino cuando el oro blanco es menos caro?

Un anillo de compromiso es una expresión de amor y compromiso del uno para el otro, por otra parte es la joya que más tiempo va a usar la mujer. El platino ofrece durabilidad, pureza, calidad y todas estas características, yo siento que están asociadas con la boda y el anillo de compromiso. Las joyas de platino resisten al deslustre, desgaste y al uso diario más que cualquier otro material sobre la tierra. Para una pieza de joyería que deseas usar cada uno de tus días, por el resto de su vida, debe ser el platino puro!

Me encanta la Joyería, pero cuando la uso observo que tengo una reacción alérgica. ¿Tiene usted alguna sugerencia?

El oro está mezclado con cobre, níquel y plata que causa irritaciones en la piel en las personas sensible. El platino, debido a sus propiedades únicas y a su alto nivel de pureza es hipo alergénico. Al estar usando platino puedes evitar reacciones alérgicas.

¿Cómo debo cuidar mi anillo de compromiso, existe un método casero para limpiarlo?

Un líquido profesional para limpieza puede ayudar a eliminar residuos de aceites naturales y cualquier suciedad que se adhiera a sus diamantes u otras piedras preciosas. Esto no sustituye el cuidado profesional que un joyero le puede dar y yo recomiendo llevar tus piezas cada dos o tres meses, dependiendo el tiempo que uses tu joyería.

Mi prometida y yo tenemos un estilo de vida muy activo, ¿Nos puede sugerir algún tipo de joyería especial?

Yo recomiendo platino, porque es el metal precioso más denso, durable y práctico que se puede usar a diario y su peso es de un 30% más que el oro. También recomiendo que ustedes consideren “anillos de matrimonio” en lugar de las “argollas de matrimonio”.

Un anillo de matrimonio tiene una específica parte superior y otra parte inferior, permitiendo que la parte superior del anillo retenga al máximo su brillo y apariencia. Las argollas de matrimonio son totalmente redondas y no tienen una específica parte superior.

El uso se distribuye igual en toda la superficie de la argolla tendiendo a requerir mayor mantenimiento para conservar la misma apariencia que en el día en que se compraron.

 

<Regresar a Consejos>

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon