Cuidado diario:

- Las perlas son gemas preciosas orgánicas que son vulnerables al ácido, alcalino y extremos de humedad. Para preservar el brillo de sus perlas, evite que entren en contacto con cosméticos, lacas para el cabello o perfumes. Póngase siempre sus joyas como toque final, después de maquillarse y peinarse el cabello.

- El brillo de la perla también puede verse afectado por la transpiración. Para evitar esto, antes de devolver las perlas al joyero, límpialas suavemente con un paño suave.

Almacenamiento:

- Las perlas son excepcionalmente cohesivas y resistentes a los golpes, pero pueden rayarse por contacto con objetos afilados u otras piedras preciosas. Para evitar enredos y rayones, abroche los broches y los alfileres, luego coloque cada artículo por separado en un joyero compartimentado. Cuando lleve joyas, use una bolsa protectora para joyas.

- Dejar las joyas de perlas en una caja de seguridad durante períodos prolongados puede hacer que las perlas se deshidraten, así que disfrútelas con frecuencia. Hay un dicho que dice que "las perlas se quieren usar", y es cierto.

- En el caso de los anillos de perlas, tenga en cuenta que estos solo deben usarse para vestir y no para el uso diario.

- Si desea usar su anillo de perlas todos los días, comprenda que el nácar de la perla y su engaste pueden verse comprometidos.

Mantenimiento:

- Incluso con el mejor cuidado, es posible que se suelten pequeñas partes de las joyas. Antes de usarlo, revise cuidadosamente partes tales como las puntas que sostienen las joyas, los broches de los collares, los tornillos de los pendientes y los broches.

- Los collares de perlas cultivadas están ensartados con el hilo de seda más fino para brindar fuerza y ​​belleza. Sin embargo, si esa cuerda se estira o se afloja, puede romperse repentinamente. Incluso si no usa sus perlas con frecuencia, le recomendamos que las vuelva a ensartar cada uno a dos años.

Limpieza:

- Si el brillo de sus joyas parece estar disminuyendo, llévelo a un especialista. Nunca se debe usar un limpiador ultrasónico con joyas de perlas, ya que puede dañar las perlas.