¿Cómo escoger joyería y diamantes?

Elegir el mejor diamante o la pieza de joyería a veces puede ser una tarea difícil. 


Pero si sigue algunas pautas simples de nuestra guía de diamantes podrá entender las famosas 4 C’s:


Carat, Claridad, Color y Corte, y así puede tomar una decisión bien informada. 


1. Carat

El Carat o peso es un factor a considerar al seleccionar diamantes y joyas. Es la variable más fácil de determinar. El quilate mide el peso de un diamante, y cuanto más grande es el diamante, mayor es el quilate. 


Mientras más grande un diamante es más raro y más valioso, por lo tanto son más costosos. 


Sin embargo, el tamaño no siempre es el factor más importante a la hora de elegir diamantes y joyas: más Carat o Peso no siempre mejora el valor de un diamante. 


A veces por buscar un diamante más pesado o grande no se corta de manera ideal para maximizar su brillo lo cual le resta valor al diamante. 

2.Claridad

La Claridad también es un factor importante y se refiere al número de inclusiones y manchas en la superficie de un diamante. 


El número de inclusiones, tamaño, posición y contraste determina el grado de claridad de un diamante. La mayoría de los diamantes presentan pequeñas inclusiones que nos ayudan a confirmar la naturaleza de la gema y normalmente no afectan en el desempeño de la luz aunque hay algunas que se pueden ver a simple vista. 


Cuantas menos inclusiones e imperfecciones, mayor será el grado de claridad y más valioso será el diamante. Sin embargo, a diferencia del Corte, la Claridad no es tan visible a simple vista, por lo que no es de las Cs más importantes al elegir joyas y diamantes.


3. Color

El Color es otro factor a tener en cuenta al seleccionar diamantes. El color es considerado como la sutil “C”, pues es la característica más difícil de determinar. 


Se requiere ver la gema en un ambiente controlado, con adecuada iluminación y sobre un fondo blanco. 


Es necesario comparar el diamante con diamantes maestros calibrados previamente por el GIA (Gemological Institute of America) o por la AGS (American Gem Society) y analizar con un ojo entrenado para poder encontrar la correcta diferenciación de los colores. 


Los diamantes incoloros son los más caros, pero los diamantes pueden variar en color desde casi incoloros hasta amarillos, marrones e incluso negros. Una vez más, el color no es tan visible como el corte, por lo que no es tan importante al elegir diamantes para joyas.

4. Corte

Las primeras 3 C’s son importantes pero la más es el Corte. El Corte es el arte de elaborar con precisión un diamante para sacar su brillo. 


Es el factor que le da a un diamante su forma, lo que lo hace destacar entre la multitud. 


Un Corte Ideal Original es el más deseable, ya que ha sido elaborado con los estándares más altos y exigentes. 


Este corte es famoso por su exquisito brillo y ha sido el estándar para el corte de diamantes durante más de 100 años.


El valor de un diamante se da por una combinación de variables:


¿Qué tanto Carat o peso tiene? 

¿Cuál es la Claridad del diamante? 

¿Cuál es el Color del diamante? 

¿Qué tipo de Corte tiene? 


La mayoría de la gente busca lo visible o el Carat o peso pero no siempre un diamante más grande indica mayor valor. Tenemos el ejemplo con un diamante de una clienta que, por un accidente, su diamante recibió un golpe tan importante que llegó a romperse. 


Recibimos el diamante para volver a cortarlo con el Corte Ideal Original lo cual hizo que el Carat o Peso de su diamante disminuyera; pero al quitarle una parte que tenía inclusiones mejoró la Claridad de éste por lo que su diamante, aunque más chico, tenía mejor calidad y aumentó su valor.


En resumen, las 4Cs, Carat, Claridad, Color y Corte juegan un papel importante en la determinación de la calidad y el valor de un diamante. 


Pero aún así: ¡Corte es el rey!

Finalmente, la quinta C de la que pocos hablan: Confianza. 


Siendo piezas de una gran inversión, no se pueden adquirir con cualquier joyero. Carranza Y Carranza, su joyero de confianza con más de 65 años en el mercado, le asegurará no solo la calidad y veracidad de los materiales, sino también de la excelencia de ejecución al momento de crear la joyería. 


¿Por qué es importante esto?


Porque las joyas son para disfrutarlas. Imagíne tener guardada una joya porque al usarla pierde su forma.


La última cosa en la que nos fijamos al comprar joyería o diamantes es el Equilibrio. 


Esta es la más difícil de explicar. Una joya debe de tener una personalidad, transmitir una emoción, te debe de hacer sentir especial al sentirla y portarla. 


No todas las joyas son para todos, muchas veces adquirimos una joya pensando ya en alguno de nuestros clientes, su personalidad y su gusto por la vida.


Garantía Carranza y Carranza

Como miembros certificados de la American Gem Society, te prometemos que cada una de nuestras joyas cumple estrictamente con la calidad especificada en su certificado de compra y que cada Diamante Corte Ideal Original® es genuino, sin ningún tratamiento, éticamente minado y tallado cuidando estrictamente las proporciones y simetría de sus facetas para asegurar un equilibrio perfecto entre resplandor, fulgor y brillantez.


  • ASISTENCIA DEDICADA
  • SERVICIOS POSTVENTA
  • ENVÍO PREMIUM

  • CAJA DE REGALO

Contactar a un experto en diamantes de Carranza y Carranza

La compra de un diamante. Una experiencia inolvidable.

En Carranza y Carranza, nuestros Diamantaires®️ harán que eso sea posible y se asegurarán que tomes la mejor decisión.

Anillos de Compromiso

Hermosos, raros y exclusivos, un milagro de la naturaleza en tu mano. Tenemos el 

diamante más hermoso del mundo gracias a su exclusivo Corte ideal Original®

Cada diamante natural es tan único como un copo de nieve, lo que hace que cortarlos y pulirlos sea todo un desafío. Para hacerlo, no hay un plan a seguir; cada uno es una obra de arte única. Sólo 1 de cada 100 diamantes del mundo son elegibles para ser cortados con el Corte Ideal Original® y poco menos de 250 personas en todo el mundo pueden cortar con este nivel de habilidad.


Preguntas frecuentes

¿Ofrecen pagos a MSI?

Si. Ofrecemos hasta 6MSI. Contáctanos para descubrir cómodas facilidades de pago.

¿Todos las joyas vienen con certficado?

Si. Todas nuestras joyas incluyen un certificado de garantía y calidad. 

¿Que incluye el servicio post-venta?

La piezas tienen 3-Servicios de Mantenimiento por Cortesía durante los primeros 3-años después de la venta (lo que ocurra primero). Posterior a esto todas nuestras piezas tienen un precio especial en los mantenimientos profesionales.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra