Granate, la gema para celebrar los cumpleaños de enero

Granate, la gema para celebrar los cumpleaños de enero

Publicado en por Rogelio Carranza Flores
in
/ 0 comentarios

 

El granate se encuentra en todos los colores, excepto azul, son hermosos, duraderos, y la mayoría de los granates son muy llamativos.

El nombre de “granate” viene de la lengua romana de la palabra “la semilla”, ya que estas gemas se parecían a la semilla de la granada. La mayoría de los granates son de color rojo y rojo-café. Los granates rojos pueden mostrar fuego como los rubíes.

Hasta el siglo XVIII, los granates a menudo fueron llevados por los soldados para curar las hemorragias, porque se pensaba que las piedras rojas influían en la sangre. También se decía que promovían el verdadero amor, advertían del peligro cambiando de color y protegían al hogar del fuego y los relámpagos. Los granates en amarillo, marrón y anaranjado, se creía que servían para estimular la energía, aumentar la vitalidad sexual, y promover la compatibilidad entre los enamorados.

Las madres en la Europa medieval usaron este granate verde para colgarlo encima de la cuna de los bebés para que tuvieran dulces sueños y buena salud. La gema verde se dijo que también podría traer la prosperidad y calmar los nervios.

Aunque los granates son duros, como todas las gemas, se debe tener un cuidado especial.

Para las joyas que se usan a menudo, como los anillos, busca que la gema esté protegida con metal, evita también el vapor, los cambios bruscos de temperatura y los ácidos, porque pueden dañar tus gemas. Para limpiar se recomienda poner las gemas en agua tibia con detergente.

Como dato curioso : 

3800 AC

Un elegante collar de cuentas de granate rojo encontrado en una tumba en Egipto tiene más de 5,000 años. (https://www.gia.edu/garnet)

 

Verenice Carranza, Curadora de Joyas.
"Nos encantan las joyas, son nuestra pasión y nos enorgullece ofrecer lo mejor del mundo, pero lo que nos llena de satisfacción cada día, es ayudar a las personas a demostrar cuanto se aman"
American Gem Society
Los consumidores de joyas en México, pueden estar tranquilos al saber que Carranza y Carranza, como miembro AGS, está capacitado, probado y certificado anualmente, y que además posee el equipo adecuado en sus instalaciones para ayudarles a comprender los factores que determinan el valor de una gema y lo más importante, Carranza y Carranza está comprometido en promover los más altos estándares éticos para ofrecer confianza y satisfacción a todos sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

All blog comments are checked prior to publishing

You have successfully subscribed!
¡Gira para ganar! Spinner icon